.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
institución:MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
 
tipodocumento:PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
 

50 resultados encontrados en 31 ms. Página 3 de 6
Descargar    Expandir/Colapsar
Instituciones (250)
ASILO DE LA VEJEZ DE CARTAGO
34
ASOCIACION ACOSTEÑA DE PROTECCION AL ANCIANO
11
ASOCIACION ADULTO MAYOR MARIA INMACULADA, JICARAL
23
ASOCIACION ALBERGUE REHABILITACION ALCOHOLICO ADULTO MAYOR INDIGENTE
36
ASOCIACION BENEFICA HOGAR DE ANCIANOS HORTENSIA RODRIGUEZ SANDOVAL DE BOLAÑOS
17
ASOCIACION CARTAGINESA ATENCION CIUDADANOS TERCERA EDAD (ASCATE)
32
ASOCIACION CASA DE ANCIANOS DE CIUDAD NEILLY
20
ASOCIACION CASA HOGAR PARA ANCIANOS ALBERNIA
20
ASOCIACION CATOLICA LA POSADA DE BELEN MADRE TERESA DE CALCUTA
13
ASOCIACION CATOLICA PRO AYUDA AL ENFERMO DE HANSEN Y ANCIANOS DESAMPARADOS
16
ASOCIACION COMUNIDAD ENCUENTRO
13
ASOCIACION CRUZ ROJA COSTARRICENSE
48
ASOCIACION DE ADULTOS MAYORES CASA SAN ANTONIO DE PADUA PAVAS
15
ASOCIACION DE ATENCION INTEGRAL DEL ANCIANO SAN CAYETANO
43
ASOCIACION DEL ADULTO MAYOR DE CARIARI
11
ASOCIACION EJERCITO DE SALVACION
19
ASOCIACION GERONTOLOGICA COSTARRICENSE (AGECO)
26
ASOCIACION GUIAS Y SCOUT DE COSTA RICA
27
ASOCIACION HOGAR CARLOS MARIA ULLOA
34
ASOCIACION HOGAR CREA INTERNACIONAL INCORPORADO CAPITULO DE COSTA RICA - NO USAR
16
ASOCIACION HOGAR CREA INTERNACIONAL INCORPORADO CAPITULO DE COSTA RICA
11
ASOCIACION HOGAR CRISTIANO DE PUNTARENAS
11
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS DE ALFARO RUIZ
27
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS DE COTO BRUS
14
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS DE ESPARZA CARLOS VENEGAS MOYA
11
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS DE GUATUSO JULIA BOLAÑOS VALVERDE
14
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS DE LIMON VICTOR MANUAL CASCO TORRES
20
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS DE PALMAR SUR DE OSA
18
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS FRAY CASIANO DE MADRID
21
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS LOS SANTOS
20
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS SAGRADO CORAZON DE JESUS, NANDAYURE
16
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS SAN BUENAVENTURA
12
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS SAN JORGE Y OBRAS PARROQUIALES
11
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS SAN VICENTE DE PAUL DE SAN CARLOS
28
ASOCIACION HOGAR MANOS DE JESUS PRO ATENCION DEL ANCIANO ABANDONADO
30
ASOCIACION HOGAR PARA ANCIANOS DE MONTES DE OCA NUESTRA SEÑORA DE LOURDES
13
ASOCIACION HOGAR PARA ANCIANOS DE OROTINA PBRO JESUS MA. VARGAS VASQUEZ
19
ASOCIACION HOGAR PARA ANCIANOS DE SAN RAMON DE ALAJUELA
15
ASOCIACION HOGAR PARA ANCIANOS PRESBITERO JAFETH JIMENEZ MORALES DE GRECIA
33
ASOCIACION JOSEFINA UGALDE CESPEDES
23
ASOCIACION NICOYANA DE ATENCION AL ANCIANO, NICOYA, GUANACASTE
16
ASOCIACION POR LA SONRISA DE LOS NIÑOS (ASONI)
15
ASOCIACION PRO AYUDA ADULTO MAYOR DE UPALA
26
ASOCIACION PRO-HOSPITAL NACIONAL DE GERIATRIA Y GERONOTOLOGIA DR. RAUL BLANCO CERVANTES "APRONAGE"
13
ASOCIACION PUEBLITO DE COSTA RICA
21
ASOCIACION RESTAURACION A LA NIÑEZ EN ABANDONO Y CRISIS PARA UNA ESPERANZA RENOVADA (RENACER)
14
ASOCIACION ROBLEALTO PRO-BIENESTAR DEL NIÑO
23
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
16
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
24
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
15
BANCO DE COSTA RICA
26
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
46
BCR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
23
BN VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
13
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
50
CENTRO DE ESTUDIOS Y CAPACITACION COOPERATIVA R.L.
28
CENTRO NACIONAL DE LA MUSICA
29
CIUDAD DE LOS NIÑOS
40
COLEGIO SAN LUIS GONZAGA
31
COLEGIO UNIVERSITARIO DE ALAJUELA (CUNA)
12
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
30
COLEGIO UNIVERSITARIO DE LIMON
18
COLEGIO VOCACIONAL DE ARTES Y OFICIOS (COVAO)
21
COMISION NACIONAL DE ASUNTOS INDIGENAS
36
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
21
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
13
COMITE OLIMPICO NACIONAL DE COSTA RICA
25
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
47
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE MONTEVERDE DE PUNTARENAS
19
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE TUCURRIQUE
15
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PAQUERA, PUNTARENAS
21
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE CERVANTES
20
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COBANO DE PUNTARENAS
22
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COLORADO DE ABANGARES
22
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPANTO DE PUNTARENAS
18
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
26
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
22
CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS (CONICIT)
61
CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
23
CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
37
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
59
CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
34
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
45
CONSEJO TECNICO DE AVIACION CIVIL
25
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
55
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
64
DEPOSITO AGRICOLA DE CARTAGO S.A.
12
EDITORIAL COSTA RICA
15
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
61
FEDERACION DE GOBIERNOS LOCALES COSTARRICENSES FRONTERIZOS CON NICARAGUA
13
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES CANTONES PRODUCTORES DE BANANO (CAPROBA)
34
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE CARTAGO
34
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE GUANACASTE (ANTES LIGA DE MUNICIPALIDADES DE GUANACASTE)
19
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE HEREDIA
19
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE LA REGION SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS (FEDEMSUR)
21
FEDERACION METROPOLITANA DE MUNICIPALIDADES DE SAN JOSE
26
FEDERACION MUNICIPAL REGIONAL DEL ESTE (FEDEMUR)
14
FEDERACION OCCIDENTAL DE MUNICIPALIDADES DE ALAJUELA
20
FIDEICOMISO 544 FONAFIFO-BNCR FONDO NACIONAL DE FINANCIAMIENTO FORESTAL
20
FIDEICOMISO DEL AEROPUERTO INTERNACIONAL JUAN SANTAMARIA (FIDEICOMISO 3045)
12
FIDEICOMISO MTSS/PRONAMYPE-BANCO POPULAR
12
FONDO DE DESARROLLO SOCIAL Y ASIGNACIONES FAMILIARES
24
FONDO DE PARQUES NACIONALES
19
FONDO NACIONAL DE BECAS
27
FONDO NACIONAL DE FINANCIAMIENTO FORESTAL
17
FUNDACION AYUDENOS PARA AYUDAR
31
FUNDACION DEL PARQUE MARINO DEL PACIFICO
26
FUNDACION FOMENTO Y PROMOCION DE LA INVESTIGACION Y TRANSFERENCIA DE TECNOLOGIA AGROPECUARIA DE COSTA RICA
36
FUNDACION HOGAR PARA ANCIANOS ALFREDO Y DELIA GONZALEZ FLORES
15
FUNDACION HOSPICIO DE HUERFANOS DE SAN JOSE
12
FUNDACION MARIA
15
FUNDACION MUNDO DE OPORTUNIDADES
27
FUNDACION MUSEOS BANCO CENTRAL
32
FUNDACION OMAR DENGO
25
FUNDACION PARQUE METROPOLITANO LA LIBERTAD
25
HOGAR DE ANCIANOS MONSEÑOR DELFIN QUESADA
17
HOGAR NACIONAL DE ANCIANOS SANTIAGO CRESPO CALVO
17
HOGAR PARA ANCIANOS ALFREDO Y DELIA GONZALEZ FLORES
20
INS INVERSIONES SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
12
INS RED DE SERVICIOS DE SALUD SOCIEDAD ANONIMA
14
INS SERVICIOS SOCIEDAD ANONIMA
20
INS-VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
13
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
45
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
27
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
50
INSTITUTO COSTARRICENSE DE INVESTIGACION Y ENSEÑANZA EN NUTRICION Y SALUD (INCIENSA)
12
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
33
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
31
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
27
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
79
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
35
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
37
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
64
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
21
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS
31
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
54
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
27
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
31
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
49
INSTITUTO SOBRE ALCOHOLISMO Y FARMACODEPENDENCIA
31
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
37
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
14
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
18
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
48
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
47
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
50
MINISTERIO DE SALUD
15
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
56
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
47
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
55
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
54
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
49
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
60
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
45
MUNICIPALIDAD DE BAGACES
47
MUNICIPALIDAD DE BARVA
51
MUNICIPALIDAD DE BELEN
42
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
50
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
59
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
63
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
45
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
61
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
46
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
44
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
60
MUNICIPALIDAD DE DOTA
55
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
50
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
50
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
53
MUNICIPALIDAD DE FLORES
47
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
58
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
40
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
50
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
62
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
41
MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
53
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
51
MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA
45
MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
52
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
38
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
53
MUNICIPALIDAD DE LEON CORTES
43
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
52
MUNICIPALIDAD DE LIMON
48
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
42
MUNICIPALIDAD DE MATINA
54
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
55
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
42
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
57
MUNICIPALIDAD DE MORA
52
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
45
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
54
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
59
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
44
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
55
MUNICIPALIDAD DE OSA
53
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
48
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
57
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
47
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
55
MUNICIPALIDAD DE POAS
46
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
51
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
52
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
50
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
38
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
66
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
44
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
52
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
60
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
45
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
56
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
46
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
46
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
46
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
59
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
48
MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
43
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
50
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
54
MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
58
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
64
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
40
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
64
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
61
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
41
MUNICIPALIDAD DE UPALA
53
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
49
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
51
OFICINA NACIONAL DE SEMILLAS
22
OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS Y DE CAPITALIZACION LABORAL DE LA CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL SA
14
OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL S.A
18
PARTICULAR
25
PATRONATO DE CONSTRUCCIONES INSTALACIONES Y ADQ DE BIENES
20
PATRONATO NACIONAL DE CIEGOS
18
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
38
POPULAR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
14
PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACION PREESCOLAR Y GENERAL BASICA (PROMECE)
12
PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
27
RADIOGRAFICA COSTARRICENSE S. A
13
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
25
SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRANEAS RIEGO Y AVENAMIENTO
45
SERVICIO NACIONAL DE SALUD ANIMAL
28
SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
19
SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
52
SUPERINTENDENCIA DE TELECOMUNICACIONES (SUTEL)
27
UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
49
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
54
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
34
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
39
UNIVERSIDAD TECNICA NACIONAL (UTN)
19
Tipo documental (36)
APROBACIONES PRESUPUESTARIAS (HISTÓRICO)
6
AUDIENCIA ESCRITA
29
AUDIENCIA
27
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
39
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
2
AUTORIZACIONES VARIAS
12
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES ANTERIORES AL 2005
13
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
15
AUTORIZACIÓN DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES
4
CALIFICACION DE IDONEIDAD
1
CONTRATOS (HISTÓRICO)
9
CONTRATOS Y/O ADDENDA
49
CONVENIOS
1
CRITERIOS EN MATERIA PRESUPUESTARIA (HISTÓRICO)
1
CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
51
INFORME U OFICIO SOBRE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DEL AUDITOR Y SUBAUDITOR INTERNO
2
INFORMES DE FISCALIZACIONES
9
INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
3
INFORMES Y LIQUIDACIONES
3
MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
7
OFICIO DE APROBACION DEL PRESUPUESTO DE BENEFICIOS PATRIMONIALES GRATUITOS Y SIN CONTRAPRESTACION A SUJETOS PRIVADOS
1
OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
8
OFICIO DE REMISION DE INFORMES
66
OFICIO DE REMISION DE OPINIONES Y SUGESTIONES
1
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EXTRAORDINARIOS
1
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
5
PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
50
PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
9
PRESUPUESTO INICIAL
14
REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
3
RESOLUCION DE ADICION Y ACLARACION
2
RESOLUCIONES DE RECHAZO AL TRAMITE DE RECURSOS PRESENTADOS EN LA CGR
1
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
67
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
54
SIN CLASIFICACION
12
SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
26
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 09883 22 de setiembre, 2014 DFOE-DL-0773 Señora Ana Parrini Dgel Saavedra Secretaria Concejo Municipal concejo@muniescazu.go.cr Bachiller Arnoldo Barahona Cortés Alcalde Municipal alcalde@muniescazu.go.cr MUNICIPALIDAD DE ESCAZÚ San José Estimado señor: Asunto: Aprobación del Presupuesto extraordinario N.° 3-2014 de la Municipalidad de Escazú. Con la aprobación de la Contraloría General de la República se le remite el Presupuesto extraordinario N.° 3-2014 de esa Municipalidad, por un monto de ¢1.887.232,5 miles. Al respecto, se indica lo siguiente: 1- Se aprueba a incorporación de los recursos correspondientes al Superávit libre y específico por los montos de ¢166.215,6 miles y ¢1.716.667,1 miles, en ese orden, y su aplicación en gastos. Lo anterior, de conformidad con lo consignado en el resultado de la Liquidación presupuestaria del periodo 2013, la cual fue aprobada por el Concejo Municipal mediante la Sesión Extraordinaria N.º 133-2014 de 20 de agosto de 2014, según se indica en el oficio N.° D.A.601-2014 de 05 de setiembre de 2014 de la Alcaldía Municipal. Es responsabilidad de esa Municipalidad corroborar que los gastos financiados con el Superávit libre se ajusten a lo establecido en los artículos 101 y 106 del Código Municipal, así como en el artículo 6 de la Ley de Administración Financiera de la República y Presupuestos Públicos, N.° 8131, en cuanto a que no podrán financiarse gastos corrientes con ingresos de capital. mailto:concejo@muniescazu.go.cr DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL DFOE-DL-0773 ...
Fecha publicación: 29/09/2014
Fecha emisión: 22/09/2014
Institución: MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 06641 04 de julio, 2014 DFOE-DL-0520 Bachiller Arnoldo Barahona Cortés alcalde@muniescazu.go.cr Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE ESCAZÚ San José Estimado señor: Asunto: Aprobación del Presupuesto extraordinario N.° 2-2014 de la Municipalidad de Escazú. Con la aprobación de la Contraloría General de la República se remite el Presupuesto extraordinario N.° 2-2014 de esa Municipalidad, por un monto de ¢1.470.399,5 miles 1 . Sobre el particular, se indica lo siguiente: 1. Se aprueban los ingresos correspondientes al Superávit específico y libre por la sumas de ¢1.010.561,2 y ¢431.594,4 miles, respectivamente y su aplicación en los gastos, con base en los resultados de la Liquidación presupuestaria al 31 de diciembre de 2013, la cual fue aprobada por el Concejo Municipal de Escazú en el Acuerdo N.° AC-18-14 de la Sesión extraordinaria N.° 298 de 06 de febrero de 2014. Es responsabilidad de esa Administración, en el caso de los egresos financiados con los recursos del Superávit libre, corroborar que se ajusten a lo establecido en los artículos 101 y 106 del Código Municipal y 6 de la Ley de la Administración Financiera de la República y Presupuestos Públicos, N.° 8131, en cuanto a no financiar gastos corrientes con ingresos de carácter extraordinario como son los recursos de vigencias anteriores (Superávit libre). 2. En lo que corresponde a los ingresos por concepto del diferencial cambiario proyectado por ¢49.000,0 miles, es responsabilidad de esa Administración determinar oportunamente el monto en colones con que contará en el momento de adquirir obligaciones al amparo de este presupuesto, de manera que dicha ejec ...
Fecha publicación: 11/07/2014
Fecha emisión: 04/07/2014
Institución: MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 501-8000 F: (506) 501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 02147 26 de febrero, 2014 DFOE-DL-0142 Bachiller Arnoldo Barahona Cortés Alcalde Municipal alcalde@muniescazu.go.cr MUNICIPALIDAD DE ESCAZÚ San José Estimado señor: Asunto: Aprobación parcial del Presupuesto extraordinario N.° 1-2014 de la Municipalidad de Escazú. Con la aprobación parcial de la Contraloría General de la República, se remite el Presupuesto extraordinario N.° 1-2014 de esa Municipalidad por un monto de ¢1.396.813,5 miles. Al respecto se indica lo siguiente: 1. Se aprueba la incorporación de los recursos correspondientes al Superávit específico y libre por ¢872.814,7 y ¢52.149,3 miles, en ese orden, así como su aplicación en gastos –con excepción de lo indicado en el punto 2 de esta nota-, con base en la Liquidación presupuestaria del año 2013, la cual fue aprobada por el Concejo Municipal en el Acta 299-14 de 10 de febrero de 2014. 2. Se imprueba la aplicación del Superávit libre del período 2013 en el aporte al Consejo Nacional de Rehabilitación y Educación Especial, por un monto de ¢6.949,3 miles. Lo anterior, en consideración de que es improcedente cubrir esa obligación con esa fuente de financiamiento, pues no constituye un ingreso fijo, sino que reviste el carácter de recurso extraordinario. Sobre el particular, esa administración debe tomar en cuenta que el artículo 101 del Código Municipal establece expresamente que “Los gastos fijos ordinarios solo podrán financiarse con ingresos ordinarios de la municipalidad”. Además, en el mismo sentido el artículo 6 de la Ley de Administración Financiera de la República y Presupuestos Públicos, N.° 8131, también se refiere a que no podrán financiarse ga ...
Fecha publicación: 05/03/2014
Fecha emisión: 26/02/2014
Institución: MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 12892 22 de noviembre, 2013 DFOE-DL-1244 Licenciada Ana Parrini Degl Saavedra Secretaria Municipal parrini@muniescazu.go.cr Bachiller Arnoldo Barahona Cortés Alcalde Municipal alcalde@muniescazu.go.cr MUNICIPALIDAD DE ESCAZÚ San José Estimados señores: Asunto: Aprobación del Presupuesto extraordinario N.° 5-2013 de la Municipalidad de Escazú. Con la aprobación de la Contraloría General de la República se remite el Presupuesto extraordinario N.° 5-2013 de esa Municipalidad, por un monto de ¢423.657,6 miles. Al respecto, se indica lo siguiente: 1. Este Presupuesto extraordinario se tramita considerando la información adicional remitida por la Alcaldía Municipal en el oficio N.° DA-816-2013 de 18 de noviembre de 2013, y con base en lo establecido en el numeral 4.3.11 de las Normas Técnicas sobre Presupuesto Público (N-1-2012-DC-DFOE). 2. El Detalle de origen y aplicación de recursos debe reflejar el uso de cada rubro de ingreso en las diferentes partidas de gastos de los programas presupuestarios, de conformidad con lo señalado en la norma 4.2.14 b) iii) de las Normas Técnicas citadas. En el caso de este documento presupuestario, dicho detalle omitió el desglose de los saldos del Superávit específico, aspecto que fue subsanado por la administración según la información remitida en el oficio DA-816- 2013 mencionado. No obstante, esa Administración municipal deberá someter dicho detalle ajustado a la aprobación del Concejo Municipal, así como remitir copia a la Contraloría General del acuerdo respectivo, sin perjuicio de tomar las acciones necesarias para que el mencionado Detalle se presente en futuros d ...
Fecha publicación: 29/11/2013
Fecha emisión: 22/11/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S :http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 11099 14 de octubre, 2013 DFOE-DL-1026 Licenciada Ana Parrini Degl Saavedra Secretaria Municipal parrini@muniescazu.go.cr Bachiller Arnoldo Barahona Cortés Alcalde Municipal alcalde@muniescazu.go.cr MUNICIPALIDAD DE ESCAZÚ San José Estimados señores: Asunto: Improbación del Presupuesto extraordinario N.° 4-2013 de la Municipalidad de Escazú. Sin la aprobación de la Contraloría General de la República se le remite el Presupuesto extraordinario N.° 4-2013 de esa Municipalidad. Sobre el particular, se indica que la mencionada improbación se da por cuanto el documento presupuestario citado incumple el principio de legalidad, al no transcribirse íntegramente en el acta de la sesión del Concejo Municipal donde se aprobó1, contrario a lo exigido en el artículo 97 del Código Municipal, el cual expresamente establece: “… A todos los presupuestos que se envíen a la Contraloría se les adjuntará copia de las actas de las sesiones en que fueron aprobados. En ellas, deberá estar transcrito íntegramente el respectivo presupuesto, estarán firmadas por el secretario y refrendadas por el alcalde municipal: además, deberá incluirse el Plan operativo anual, el Plan de desarrollo municipal y la certificación del tesorero municipal referente al respaldo presupuestario correspondiente”. (la negrita no es del original) En este orden de ideas, la transcripción del documento en el acta omitió específicamente la sección de Ingresos. 1 Sesión ordinaria N.° 177 celebrada el 16 de setiembre de 2013. mailto:parrini@muniescazu.go.cr mailto:alcalde@muniescazu.go.cr DIVISIÓN DE FISCAL ...
Fecha publicación: 18/10/2013
Fecha emisión: 14/10/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 05100 24 de mayo, 2013 DFOE-DL-0459 Licenciada Ana Parrini Degl Saavedra Secretaria Municipal parrini@muniescazu.go.cr Bachiller Arnoldo Barahona Cortés Alcalde Municipal alcalde@muniescazu.go.cr MUNICIPALIDAD DE ESCAZÚ San José Estimados señores: Asunto: Aprobación del Presupuesto extraordinario N.° 3-2013 de la Municipalidad de Escazú. Con la aprobación de la Contraloría General de la República se remite el Presupuesto extraordinario N.° 3-2013 de esa Municipalidad, por un monto de ¢2.290.714,9 miles 1 . Al respecto, se indica lo siguiente: 1. La aprobación otorgada en este documento se refiere concretamente a la asignación presupuestaria de las diferentes partidas del presupuesto extraordinario; por lo tanto, su ejecución es de exclusiva responsabilidad del jerarca y titulares subordinados, la cual debe realizarse con estricto apego a las disposiciones legales y técnicas, así como ajustarse a la programación previamente establecida. Lo anterior, conlleva establecer los mecanismos de control necesarios, de manera que la ejecución presupuestaria se ajuste a las asignaciones aprobadas. 2. Este Presupuesto extraordinario se tramita considerando la información adicional remitida por la Alcaldía Municipal en el oficio N.° DA-278-2013, recibido en el Órgano Contralor el 16 de mayo de 2013. 3. El Detalle de origen y aplicación de recursos debe reflejar el uso de cada rubro de ingreso en las diferentes partidas de gastos de los programas presupuestarios, de conformidad con lo señalado en la norma 4.2.14 b) iii) de las Normas Técnicas sobre Presupuesto Público (N-1-2012-DC-DFOE). En el caso de este documento presupuestario ...
Fecha publicación: 31/05/2013
Fecha emisión: 28/05/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 03339 4 de abril, 2013 DFOE-DL-0270 Licenciada Ana Parrini Degl Saavedra Secretaria Municipal parrini@muniescazu.go.cr Bachiller Arnoldo Barahona Cortés Alcalde Municipal alcalde@muniescazu.go.cr MUNICIPALIDAD DE ESCAZÚ San José Estimados señores: Asunto: Aprobación del Presupuesto extraordinario N.° 2-2013 de la Municipalidad de Escazú. Con la aprobación de la Contraloría General de la República se remite el Presupuesto extraordinario N.° 2-2013 de esa Municipalidad, por un monto de ¢1.246.156,2 miles. Al respecto, se le indica lo siguiente: 1. Este Presupuesto extraordinario se tramita en consideración de lo señalado por el Alcalde Municipal en el oficio N.° DA-151-13 del 19 de marzo de 2013 mediante el cual se indica que en la modificación MPCM-4-3-2013 se procedió a dar contenido presupuestario para atender el servicio de la deuda del crédito 1-REC-1245-0605, acorde con lo dispuesto por el Instituto de Fomento y Asesoría Municipal en la nota N.° SG-307-12 del 29 de octubre de 2012. 2. La Administración de ese gobierno local deberá implementar las medidas necesarias para que en la remisión de futuros documentos presupuestarios se cumplan todos los requisitos establecidos en la normativa legal, de lo contrario se procederá a su devolución inmediata. El Órgano Contralor, en oportunidades anteriores, ha llamado la atención sobre incumplimiento de requisitos. Sobre el particular, en el oficio N.° 1973 del 29 de febrero de 2012, con el cual se remitió la aprobación del Presupuesto extraordinario 1-2012, se había señalado que la Alcaldía tomara las acciones correspondientes para que las certificaciones sobre el bloque de l ...
Fecha publicación: 19/04/2013
Fecha emisión: 04/04/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S :http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 01923 22 de febrero, 2013 DFOE-DL-0169 Licenciada Ana Parrini Degl Saavedra Secretaria Municipal parrini@muniescazu.go.cr Bachiller Arnoldo Barahona Cortés Alcalde Municipal alcalde@muniescazu.go.cr MUNICIPALIDAD DE ESCAZÚ San José Estimados señores: Asunto: Devolución sin trámite del Presupuesto extraordinario N.° 1- 2013 de la Municipalidad de Escazú. Se atiende su oficio N.° D.A.-74-2013 del 7 de febrero de 2013, mediante el cual se remite el Presupuesto extraordinario N.° 1-2013 de la Municipalidad de Escazú. Al respecto, es pertinente señalar que conforme con la información aportada en el citado oficio, se determinó que en la sesión ordinaria N.° 143, celebrada por el Concejo Municipal de Escazú el 21 de enero del año en curso, se emitió el siguiente acuerdo: “…SEGUNDO. Con fundamento en los artículos 92, 97 y 100 del Código Municipal, la Resolución R-CD-24-2012 sobre Normas Técnicas sobre Presupuesto Públicos, N.° 1-2012-DC-DFOE, publicado en el Alcance N.° 39 de la Gaceta N.° 64 del 29 de marzo del 2012 y el Reglamento Interno sobre Variaciones al Presupuesto de la Municipalidad de Escazú, publicado en La Gaceta # 70 del 13 de abril del 2010, APROBAR el presupuesto extraordinario N.° 1-2013 por la suma de ¢1.246.489.886.00 (mil doscientos cuarenta y seis millones cuatrocientos ochenta y nueve mil ochocientos ochenta y seis colones exactos)”. DECLARADO DEFINITIVAMENTE APROBADO”. (El destacado no es del original) Es decir, conforme con lo previsto en el artículo 45 del Código Municipal, tal acuerdo se podía ejecutar inmediatamente y en consecuencia surtiría todos sus efectos aunque no se haya aprobado todavía el acta respect ...
Fecha publicación: 04/03/2013
Fecha emisión: 22/02/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 10074 TELEFAX Nro. 2288-6792 1° de octubre, 2012 DFOE-DL-0958 Bachiller Arnoldo Barahona Cortés Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE ESCAZÚ San José Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario Nro. 3-2012 de la Municipalidad de Escazú. Con la aprobación de la Contraloría General de la República se le remite el presupuesto extraordinario Nro. 3-2012 de esa Municipalidad, por un monto de ¢1.311.439,0 miles. Al respecto, se indica lo siguiente: 1. En el Detalle general del objeto del gasto se omitió la partida de Materiales y suministros por un monto de ¢94.377,4 miles, por lo cual esa Administración deberá corregirlo según lo aprobado en el desglose por objeto del gasto de cada programa presupuestario. 2. En relación con los recursos provenientes de Financiamiento interno (Préstamos directos) esa Municipalidad deberá tomar las medidas necesarias desde el punto de vista financiero, presupuestario y de flujo de caja, para que la atención de las deudas respectivas no ocasione problemas de liquidez. Además, es responsabilidad de esa Municipalidad coordinar con el Instituto de Fomento y Asesoría Municipal (IFAM) para que las asignaciones presupuestarias por objeto del gasto, se ajusten a las categorías de inversión contenidas en las condiciones del préstamo. 3. El nivel de aprobación en la sección de egresos que ha establecido este órgano contralor es el de partida, según lo señalado en los “Lineamientos Generales sobre el nivel de aprobación del presupuesto de los entes y órganos públicos, municipalidades...” (L-1-2005-CO-DFOE), publicados en La Gaceta Nro. 104 del 31 de junio de 2005. Por lo tanto, se o ...
Fecha publicación: 11/10/2012
Fecha emisión: 01/10/2012
Institución: MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 06682 TELEFAX Nro. 2288-6792 5 de julio, 2012 DFOE-DL-0619 Bachiller Arnoldo Barahona Cortés Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE ESCAZÚ San José Estimado señor: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto extraordinario Nro. 2-2012 de la Municipalidad de Escazú. Con la aprobación parcial de la Contraloría General de la República se le remite el presupuesto extraordinario Nro. 2-2012 de esa Municipalidad, por un monto de ¢1.340.131,3 miles. Al respecto, se indica lo siguiente: 1. Se imprueba el ingreso propuesto por concepto de “Financiamiento interno” por ¢877.771,2 miles y su correspondiente aplicación en los gastos, por cuanto se incumplen los principios presupuestarios de universalidad y exactitud, establecidos en los artículos 176 de la Constitución Política, 4, 5 y 8 de la Ley de Administración Financiera y Presupuestos Públicos, 91 del Código Municipal y norma 502.04 del Manual de normas técnicas sobre presupuesto, al no contar esa Administración municipal con la aprobación del crédito por alguna institución bancaria que posibilite la percepción de ese ingreso, según se desprende de la información remitida con este documento presupuestario. No se omite señalar que, en el momento en que se cuente con dicha aprobación, esa Administración mediante el mecanismo del presupuesto extraordinario puede incorporar esos recursos al presupuesto institucional siguiendo el trámite previsto en la normativa vigente. 2. Los egresos que se financian con el aporte que realiza el Consejo Nacional de Política Pública de la Persona Joven quedan sujetos a la aprobación, por parte de dicho Consejo, de los proyectos propuestos por esa Corpo ...
Fecha publicación: 13/07/2012
Fecha emisión: 05/07/2012
Institución: MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO